ENTREVISTA A HICHEM MENAOUINE

-¿Ahora mismo de cuantos títulos dispones? ¿Y de qué son?

-----Soy campeón de España de Kick Boxing profesional en el peso de 67 kg y campeón de Cataluña de Muay Thai en la misma categoría. Llevo esos dos títulos profesionales con 21 combates en total a mis espaldas.

-¿Cuáles fueron los impulsos que te hicieron practicar Muay Thai y no otros deportes?

-----Desde muy pequeño me gustan mucho los deportes de contacto y las artes marciales, y no fue hasta los 13 años cuando decidí apuntarme a Muay Thai sin haber hecho nada antes. Me apunté con 2 amigos que después de un par de meses se borraron y yo sigo aquí 5 años después. Me gusta mucho el fútbol también, pero prefiero el Muay Thai porque es un deporte en el que no dependes de nadie más, si ganas es por mérito propio y si pierdes, por errores propios, tienes el 100% de la responsabilidad, en cambio en un deporte colectivo como el fútbol por ejemplo, si eres defensa y los delanteros no marcan goles sufres de los errores de los demás.

-¿Cuáles son tus tres competidores favoritos de Muay Thai?

-----Si te digo 3 me quedaría muy corto, es difícil comprimir el gran nivel que hay en 3 luchadores, pero si tengo que quedarme con alguien sería con Ramon Dekkers, Buakaw Por Pramuk y Saenchai Sor Kingstar. El primero ya es leyenda, un holandés retirado siendo 8 veces campeón del mundo, los otros dos son tailandeses con un estilo espectacular.

-Dime una de las personas que te haya enseñado más en este deporte de contacto

-----Mi entrenador Gustavo Luna es quien me ha enseñado la mayoría de lo que se ahora, digo la mayoría porque hay muchísimas cosas que hay que aprenderlas solo, sin que nadie te las enseñe.

-¿En qué otras modalidades compites aparte del Muay Thai?

-----Compito en Muay Thai, Kick Boxing, K-1 e incluso hice un combate de boxeo. El Muay Thai es el más completo ya que utiliza todas las partes del cuerpo para trabajar, y por eso te puedes permitir competir en otras modalidades.

-Apodo y/o forma como te llama la gente de tu alrededor.

----- La gente me llama "Ninio", es un apodo que me puso mi entrenador. La verdad que no sé porqué, pero supongo que por la corta edad en la que empecé a competir, por ejemplo el título de España profesional de Kick Boxing lo disputé a la edad de 16 años, cuando el rival tenía 28.

-¿Cuál es tu palmarés profesional a día de hoy?

-----10 combates, 9 de ellos ganados y 1 nulo. De los 9 ganados, 7 de ellos por KO.

-¿Hay otras cosas que te gusten a parte del Muay Thai?

-----Claro, a parte de los deportes de contacto, me gusta el fútbol y soy seguidor del FC Barcelona.

-¿Cómo preparas tus entrenos cuando se acerca un combate?

------Empiezo a preparar el combate 1 mes antes más o menos, corro todos los días entre 4 y 5 kilómetros antes de comenzar el entreno. Durante el entreno hay que trabajar mucho la resistencia física para coger un buen nivel cardiovascular que es la base de una buena preparación. Cuando llega la última semana bajo un poco el ritmo y descanso los dos días previos al combate.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Return top